Italia prioriza a religiosos y líderes comunitarios con vacuna COVID

Italia prioriza a religiosos y líderes comunitarios con vacuna COVID

Autor:
04/04/2021

469121

Italia.- Se dio a conocer que en su plan de vacunación, Italia prioriza a religiosos y líderes comunitarios. Curas, monjas, y residentes; los religiosos y líderes comunitarios que prioriza Italia.

Se detalló incluso que la región de Piamonte abrió un centro de vacunación especial para líderes de comunidades religiosas.

En tanto, el Hospital de Cottolengo en Turín administrará la vacuna a líderes de las comunidades budista, católica, judía, musulmana, además de la waldesiana y otras instituciones no católicas.

Aunque se ha presentado una disminución de contagios, Italia entró este sábado en cierre total hasta el próximo lunes de Pascua.

La medida pretende desincentivar los viajes y los encuentros, tan frecuentes en esta época de Semana Santa, tal como sucedió en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así, los desplazamientos entre regiones estarán limitados en estos días. En tanto que los comercios no esenciales fueron cerrados y los restaurantes y bares solo podrán despachar comidas y bebidas para llevar.

Respecto a la vacunación, el gobernador de Piamonte Alberto Cirio ha calificado la campaña de vacunación como ejemplo de solidaridad entre las distintas comunidades y religiones.

El nuevo plan estipula la vacunación de personas según grupo etario, empezando con los de mayor edad o los que sufren de discapacidades y avanzando por etapas hacia los más jóvenes.

Te recomendamos: Presidente de Argentina da positivo a COVID-19, pese a estar vacunado

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *