Italia supera su récord de contagios de COVID a 10 mil casos nuevos en 24 horas

Italia supera su récord de contagios de COVID a 10 mil casos nuevos en 24 horas

16/10/2020

312669

Italia ha registrado 10 mil 10 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, el recuento diario más alto de la nación desde el inicio del brote del país y por encima del récord anterior de 8 mil 804.

Sin embargo, el número de pacientes con coronavirus en cuidados intensivos siguió aumentando, llegando a 638 el viernes, más de 50 desde el jueves.

Italia fue el primer país de Europa en ser golpeado por COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en el continente después de Gran Bretaña, con 36 mil 427 muertes desde que estalló el brote en febrero, según cifras oficiales.

Te podría interesar: Londres vuelve a engravecer restricciones por la pandemia

El número de hisopos realizados durante las últimas 24 horas cayó a 150 mil 377 desde el récord de 162 mil 932 registrado el jueves.

El gobierno italiano impuso el martes nuevas restricciones a las reuniones, los restaurantes, los deportes y las actividades escolares en un intento de frenar el aumento de las infecciones.

Sin embargo, algunos expertos dijeron que las medidas eran demasiado limitadas y desde entonces algunos líderes locales han anunciado acciones más agresivas para sus regiones.

El jefe de Lombardía en el norte, la región más afectada de Italia, dijo que revisaría los horarios de apertura de bares y restaurantes y cerraría los centros de juego y las salas de bingo.

También pidió a las universidades que vuelvan a la educación a distancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *