Japón apuesta por un “ministro de la soledad”

Japón apuesta por un “ministro de la soledad”

01/03/2021

438310

Se da a conocer que Japón designo un ministro de la Soledad para atender una serie de problemas sociales como el suicidio, que se han agravado durante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Yoshihide Suga agregó un ministro de la Soledad a su gabinete a principios de febrero, siguiendo el ejemplo del Reino Unido, que en 2018 se convirtió en el primer país en crear un rol similar, informa el diario The Japan Times.

Te puede interesar:Biden descarta compartir vacunas para COVID-19 con México

Suga nombró al ministro Tetsushi Sakamoto, quien está a cargo simultáneamente de combatir la caída de la tasa de natalidad del país y revitalizar las economías regionales, para la nueva cartera.

20 mil 919 personas se quitaron la vida en 2020 en Japón, 750 más que el año anterior.

La Oficina del Gabinete también estableció un grupo de trabajo el viernes pasado que busca abordar el problema de la soledad en varios ministerios, incluso investigando su impacto.

Las discusiones sobre la soledad, y cómo se amplificó durante la pandemia, se han precipitado por la iniciativa que tomaron el mes pasado algunos legisladores jóvenes del gobernante Partido Liberal Democrático para formar un grupo para investigar el tema.

Posteriormente, el tema se abrió camino a las discusiones en la Dieta Nacional, órgano máximo de poder del Estado, donde comenzó a atraer una mayor atención política.

Te recomendamos leer:¿Cómo usar limón para blanquear la piel?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *