Japoneses desafían las ordenes de quedarse en casa ante Coronavirus

Japoneses desafían las ordenes de quedarse en casa ante Coronavirus

01/05/2020

138969

Tokio, Japón.- Bajo el estado de emergencia de Coronavirus a los japoneses se les ha pedido que se queden en casa, pero miles están desafiando estas medidas.

Algunos todavía tienen que viajar a sus trabajos a pesar de los riesgos de infección, mientras que otros continúan cenando, haciendo un picnic en los parques y llenando las tiendas de comestibles con escaso respeto por el distanciamiento social.

El miércoles, el primer día de las vacaciones de la “Semana Dorada” que se extiende hasta el 5 de mayo, el frondoso Parque Shiba de Tokio estaba lleno de familias con niños pequeños, acampando en tiendas de campaña.

El atractivo de salir para las vacaciones de la Semana Dorada está poniendo a prueba la voluntad de los japoneses de unirse contra un enemigo común, ya que los trabajadores de salud advierten que el aumento de los casos de Coronavirus está abrumando el sistema médico en algunos lugares. Los expertos dicen que falta un sentido de urgencia, gracias a los mensajes mixtos del gobierno y la falta de incentivos para quedarse en casa.

En este país impulsado por la conformidad y el consenso, la pandemia enfrenta a aquellos dispuestos a seguir las reglas contra una minoría considerable que se resiste a los llamados a quedarse en casa.

Para lograr un mejor cumplimiento, el gobierno necesita mensajes más fuertes, dijo Naoya Sekiya, profesora de la Universidad de Tokio y experta en psicología social y comunicaciones de riesgos.

Legalmente, el estado de emergencia solo puede involucrar solicitudes de cumplimiento. Los infractores no enfrentan sanciones.

Te podría interesar: Advierten por devastador tsunami y terremoto en Japón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *