Joe Biden dice que Kamala Harris “habla por él”

Joe Biden dice que Kamala Harris “habla por él”

24/03/2021

460243

Washington, Estados Unidos.- El presidente Biden dijo el miércoles que la vicepresidenta Kamala Harris “habla por mí” cuando la nombró para dirigir un esfuerzo diplomático para frenar el aumento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Creo que lo mejor que se puede hacer es poner a alguien que, cuando habla, no tiene por qué preguntarse: ‘¿Es ahí donde está el presidente?’. Cuando habla, habla por mí, no tiene para consultar conmigo. Ella sabe lo que está haciendo “, dijo Biden en un evento de la Casa Blanca.

Te podría interesar: Biden llama a prohibir armas de asalto en EU

El nuevo presidente, de 78 años, se refirió este mes accidentalmente a Harris como la “presidenta Harris”, repitiendo un error que cometió una vez.

Joe Biden dijo el miércoles que Kamala Harris estará a cargo de negociar con México y los países centroamericanos para frenar el flujo de la migración ilegal y hacer que acepten a las personas que están siendo deportadas.

“El aumento al que nos enfrentamos ahora comenzó al final de la última administración, pero es nuestra responsabilidad tratarlo con humanidad y detener lo que está sucediendo”, dijo Biden.

“Entonces, este aumento ha sido consecuente, pero la vicepresidenta acordó, entre muchas otras cosas que la he tenido a la cabeza, y lo agradezco, aceptó liderar nuestro esfuerzo diplomático y trabajar con esos países para aceptar a los retornados y mejorar la migración aplicación en sus fronteras, en sus fronteras. Ya estamos hablando con México sobre eso “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *