Joe Biden dispuesto a enviar a Cuba cantidades significativas de vacunas

Joe Biden dispuesto a enviar a Cuba cantidades significativas de vacunas

Autor:
16/07/2021

556420

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado jueves que está abierto a enviar cantidades significativas de vacunas anticovid a Cuba; un país que experimenta un fuerte aumento de contagios.

Tras el arribo a la Casa Blanca de la Canciller Angela Merkel, el presidente Joe Biden ofreció una rueda de prensa en la que menciono que esta dispuesto a mostrar su solidaridad con Cuba.

“Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas”. Comentó el mandatario en su rueda de prensa.

Te puede interesar: Ofertas de trabajo para mexicanos en Canadá

La media de contagios reportados en Cuba alcanza cada día un nuevo máximo; pues hasta el día de hoy a reportando más de 6 mil 300 al día.

Cuba atraviesa uno de los peores momentos de rebrote de la pandemia de COVID-19 con más de 6 mil 400 contagios en un día la víspera y el récord de 67 muertos en una jornada.

Cabe mencionar que ha habido 269.546 contagios y 1791 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Además de que Cuba es la única nación latinoamericana con vacunas propias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: