Joe Biden elimina orden de Trump sobre prohibir TikTok y WeChat

Joe Biden elimina orden de Trump sobre prohibir TikTok y WeChat

09/06/2021

523948

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden está retirando las órdenes ejecutivas de la era Trump que buscaban prohibir nuevas descargas de TikTok y WeChat. Además ordenó una revisión del Departamento de Comercio de las preocupaciones de seguridad planteadas por las aplicaciones, así lo reveló este miércoles la Casa Blanca.

La orden que Biden bloqueó era la del ex presidente Donald Trump donde quería bloquear TikTok y WeChat de las App Store, Playstore y demás, para que usuarios nuevos ya no pudieran descargarlas y los otros no pudieran actualizarlas. Esto, argumentando que son de propiedad china y que el país asiático buscaba robar información de los estadunidenses.

Te podría interesar: TikTok busca orden judicial contra Trump para quedarse en Estados Unidos

Sin embargo ambas aplicaciones metieron un amparo y las órdenes de Trump aún no podían entrar en efecto. Y ahora parece que nunca lo harán.

La nueva orden ejecutiva de Biden, ordena al departamento que lleve a cabo lo que los funcionarios describieron como un análisis “basado en evidencia” de las transacciones que involucran aplicaciones que son fabricadas, suministradas o controladas por China, informó Reuters.

Los funcionarios están más preocupados por las aplicaciones que recopilan datos personales de los usuarios o tienen conexiones con actividades militares o de inteligencia chinas.

El departamento también hará recomendaciones sobre cómo proteger aún más la información genética y de salud personal de los estadounidenses, según altos funcionarios de la administración.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *