Joe Biden reabriría todas las escuelas de Estados Unidos en abril

Joe Biden reabriría todas las escuelas de Estados Unidos en abril

16/02/2021

426109

El presidente Joe Biden dijo este martes que su secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, estaba equivocada cuando dijo que su plan de reapertura de la escuela solo permitiría que la mitad de los niños regresaran a las aulas por tan solo un día a la semana.

Biden abordó esos comentarios en un ayuntamiento en vivo en Milwaukee, Wisconsin, donde dijo que busca la reapertura completa de la escuela al final de sus primeros 100 días en el cargo, prediciendo que incluso habría distritos donde podrían instituir un semestre completo de la escuela de verano.

“Eso no es cierto. Hubo un error en la comunicación ”, le dijo Biden al presentador de CNN Anderson Cooper cuando se le preguntó sobre la meta de reducir un día por semana.

Te podría interesar: Japón pretende atender a 40 mil médicos en primer día de vacunación

Joe Biden dijo que estaría “cerca” de cumplir su objetivo de reabrir la mayoría de las escuelas K-8 para fines de abril.

“Hemos tenido un porcentaje significativo de ellos que pudieron estar abiertos”, dijo. “Supongo que probablemente estarán presionando para abrir todo el verano para continuar como si fuera un semestre diferente”, continuó.

“Creo que muchos de ellos lo harán cinco días a la semana, la meta será cinco días a la semana”.

Biden está bajo una creciente presión para usar su influencia para abrir escuelas, algo a lo que los sindicatos de maestros se han resistido, luego de que los principales expertos en salud del país dijeron que era seguro hacerlo sin que los maestros estuvieran vacunados.

El domingo, el Dr. Anthony Fauci dijo que sería “óptimo”, pero no esencial, que todos los maestros se vacunen antes de regresar al aula, haciéndose eco de un veredicto similar del nuevo director de los CDC de Biden.

El CDC publicó el viernes pautas que dicen que incluso las áreas más afectadas pueden reiniciar las clases de manera segura si detectan el virus de manera rutinaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *