Joe Biden reconoce formalmente el genocidio armenio

Joe Biden reconoce formalmente el genocidio armenio

24/04/2021

486182

El presidente Joe Biden reconoció formalmente el genocidio armenio en una declaración el sábado en el Día del Recuerdo de Armenia.

“A partir del 24 de abril de 1915, con el arresto de intelectuales armenios y líderes comunitarios en Constantinopla por las autoridades otomanas, un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o marcharon hacia la muerte en una campaña de exterminio”, dijo Biden en el declaración., que también habló de cómo los inmigrantes armenios habían enriquecido a los Estados Unidos.

Te podría interesar: EU no está en disposición de enviar vacunas fuera: Biden

“El pueblo estadounidense honra a todos los armenios que murieron en el genocidio que comenzó hoy hace 106 años”, continuó el comunicado. “Renovemos nuestra determinación compartida de evitar que se produzcan atrocidades en el futuro en cualquier parte del mundo. Y busquemos la curación y la reconciliación para todas las personas del mundo “.

El viernes surgió la noticia de que Biden le dijo al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, que tenía la intención de reconocer la matanza centenaria.

Aunque los historiadores han resuelto durante mucho tiempo el debate sobre lo que sucedió y los activistas han buscado durante mucho tiempo el reconocimiento formal, la decisión de Biden probablemente causará un alboroto en Turquía. La nación que ha negado rotundamente que la masacre haya sucedido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *