Joe Biden refuerza la estrategia para combatir al COVID

Joe Biden refuerza la estrategia para combatir al COVID

Autor:
21/01/2021

400685

Washington, Estados Unidos.-Refuerza la estrategia el presidente Joe Biden para combatir al COVID-19, tras ordenar este jueves que se pida prueba negativa COVID-19 y aislamiento al viajar a Estados Unidos.

Una vez que, Biden refuerza la estrategia para combatir al COVID-19, exigirá prueba negativa y aislamiento al llegar a Estados Unidos, a fin de frenar la transmisión del virus.

Este acuerdo lo presentó desde la Casa Blanca y ahí firmó una serie de decretos para poner en marcha su plan estratégico contra el virus SARS-CoV-2.

Nota relacionada: Suspende Biden deportaciones por 100 días

Será una prioridad presentar las pruebas negativas y que se sometan a  un proceso de cuarentena.

Así mismo, instruyó a desplegar los centros de vacunación en todo el territorio para acelerar la inmunización y cumplir la meta de administrar 100 millones de dosis en los primeros 100 días.

Otra de las medidas que se reforzará es el requerimiento obligatorio para utilizar la mascarilla en jurisdicciones federales.

El Presidente de Estados Unidos, subrayó que, “no podíamos contar con que el Gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas”, al referirse a la actuación de la anterior administración.

“Tenemos el cuatro por ciento de la población, pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, reviró.

Expuso que la situación es delicada, porque los hospitales están quedándose sin camas, hay comercios que cerraron para siempre y la distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora.

Citó que según los Centros para el Control de Enfermedades, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuidas en el país, se han aplicado poca más de 16.5 millones, es decir, 45 por ciento del total.

El nuevo residente de la Casa Blanca, señaló que la situación va a empeorar antes de mejorar y probablemente las muertes se incrementen hasta medio millón el próximo mes.

Sin embargo, añadió que, “saldremos juntos de esto. La ayuda está en camino”.

La Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”, se divide en siete puntos:

  1. Recuperar la confianza del pueblo
  2. Montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva
  3. Mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, pruebas, información, personal de trabajo, estándares de salud pública claros y tratamientos.
  4. Expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción
  5. Garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes
  6. Proteger grupos de riesgo
  7. Restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.
  • Te recomendamos leer también:

Proponen llamar “Donald Trump” a una carretera en Estados Unidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *