Joe Biden revierte la orden de Trump de prohibir personas transgénero en el ejército

Joe Biden revierte la orden de Trump de prohibir personas transgénero en el ejército

25/01/2021

403986

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una orden que revirtió una política del Pentágono de la era Trump que prohibía en gran medida a las personas transgénero servir en el ejército.

La nueva orden, que Biden firmó en la Oficina Oval durante una reunión con el secretario de Defensa Lloyd Austin, anula una prohibición ordenada por el presidente Donald Trump en un tuit durante su primer año en el cargo, prohibiendo que cualquier miembro del servicio sea expulsado del ejército por ser transgénero u otros motivos de identidad de género.

Te podría interesar: Biden firma decreto para dar prioridad a “made in EU”

La decisión se produce cuando Biden planea centrar su atención en los problemas de equidad que cree que continúan ensombreciendo casi todos los aspectos de la vida estadounidense. Antes de su toma de posesión, el equipo de transición de Biden hizo circular un memorando diciendo que Biden planeaba usar su primera semana completa como presidente “para promover la equidad y apoyar a las comunidades de color y otras comunidades desatendidas”.

Cuando firmó la orden el lunes, Biden dijo: “Lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *