Joe Biden se reuniría con Donald Trump “si él se lo pidiera”

Joe Biden se reuniría con Donald Trump “si él se lo pidiera”

24/11/2020

349331

Washington, Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden expresó el martes interés en reunirse con el presidente Trump después de que dio a conocer formalmente las elecciones del gabinete y grabó su primera entrevista televisiva desde las elecciones.

“Por supuesto que lo haría, si me lo pidiera”, dijo Joe Biden a los periodistas sobre una posible reunión con Trump.

Biden lidera su transición presidencial desde Wilmington, Delaware, y filmó su primera entrevista televisiva con “NBC Nightly News”, que se emitirá a las 18:30 horas el martes.

Te podría interesar: Joe Biden cumple 78 años; será el presidente de más edad en la historia de EU

En un clip promocional de la entrevista publicado por NBC News, el periodista Lester Holt le preguntó a Biden cómo evolucionó el proceso de transición luego de que la Administración de Servicios Generales averiguara el lunes por la noche que él es presidente electo.

Biden dijo: “Inmediatamente nos hemos comunicado con el departamento de seguridad nacional, de todos los ámbitos. Y ya están trabajando en mi capacidad para obtener resúmenes diarios presidenciales “.

Continuó: “Ya estamos trabajando en una reunión con el equipo de COVID en la Casa Blanca. Y cómo no solo distribuir, sino obtener de una vacuna que se distribuye, a una persona que pueda vacunarse. Así que creo que no vamos a estar tan atrás de la curva, como pensamos que podríamos estar en el pasado. Y hay mucha discusión inmediata, y debo decir que el acercamiento ha sido sincero. [Él] no ha sido de mala gana hasta ahora. Y no espero que lo sea “.

Trump autorizó el lunes a la GSA para determinar que Biden es presidente electo y el martes autorizó a Biden a recibir informes diarios clasificados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *