Johnson & Johnson ha ganado 100 millones de dólares por las vacunas

Johnson & Johnson ha ganado 100 millones de dólares por las vacunas

20/04/2021

482518

Washington, Estados Unidos.- El gigante de la salud Johnson & Johnson informó cifras sólidas del primer trimestre, impulsadas por las ventas de su vacuna COVID-19 de dosis única, a pesar de que la inyección está actualmente en pausa en los Estados Unidos.

J&J reportó un ingreso neto en el primer trimestre de 6,2 mil millones de dólares ($ 2.32 por acción), que incluyó 100 millones de dólares de las ventas de la vacuna COVID-19, según Associated Press.

Eso es un aumento del 6,9 por ciento desde los 5,8 mil millones de dólares (2,17 por acción) respecto al mismo período del año pasado.

Te podría interesar: EU retomará vacunación de Johnson & Johnson

La compañía con sede en Nueva Jersey reportó 22,32 mil millones de dólares en ingresos, muy por encima de una proyección de 21,82 mil millones , informó AP citando una encuesta de Zacks Investment Research.

El uso del jab de un solo disparo de J&J contra el coronavirus se detuvo la semana pasada en medio de preocupaciones después de que seis mujeres, incluida una que luego murió, desarrollaron coágulos de sangre. Posteriormente, la compañía informó de dos casos adicionales, incluido un hombre sano de 25 años.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, comparó los coágulos de sangre observados en pacientes con J&J con los observados en personas que fueron inmunizadas con la vacuna AstraZeneca aprobada por la OMS en Europa.

“En los casos europeos, tanto hombres como mujeres presentaron coágulos de sangre, aunque fueron más frecuentes en las mujeres”, dijo Walensky.

El Dr. Anthony Fauci predijo que probablemente el viernes se tomaría una decisión con respecto a la vacuna de J&J y dijo que dudaba “muy seriamente” de que la vacuna fuera descartada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *