Johnson & Johnson reanuda distribución de vacunas en Europa

Johnson & Johnson reanuda distribución de vacunas en Europa

21/04/2021

483354

Johnson & Johnson reanudará el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en Europa, anunció la compañía el martes, con etiquetas de empaque agregadas que advierten sobre un riesgo poco común de coágulos sanguíneos.

El anuncio se produjo después de que el regulador de salud de Europa, la Agencia Europea de Medicamentos, dijera que los beneficios de la vacuna superan el riesgo del raro efecto secundario potencialmente letal.

Te podría interesar: Johnson & Johnson ha ganado 100 millones de dólares por las vacunas

El lanzamiento de la vacuna de J&J en Europa quedó en suspenso después de que los reguladores estadounidenses detuvieran la semana pasada el uso de la inyección. Esto después de que se informara que seis mujeres sufrieron coágulos de sangre.

“Es un evento extremadamente raro. Esperamos que, al concienciar a la gente y al poner en práctica una guía diagnóstica y terapéutica clara, podamos restaurar la confianza en nuestra vacuna ”, dijo el director científico de J&J, Paul Stoffels, durante una conferencia telefónica el martes.

Casi 8 millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna J&J.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos están revisando los raros coágulos de sangre reportados en personas que recibieron la vacuna.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *