Joven piloto fallece tras sufrir accidente en el Moto GP de Italia

Joven piloto fallece tras sufrir accidente en el Moto GP de Italia

05/06/2021

520274

Jason Dupasquier, es el piloto suizo de 19 años de edad que sufrió accidente en la segunda clasificación de Moto 3 del Gran Premio de Italia.

Fue el pasado sábado 29 de mayo cuando el piloto Jason se accidentó, mientras se encontraba recorriendo las curvas 9 y 10 del circuito. En este suceso también se vio involucrado el piloto nipón Ayumu Sasaki, quien salió casi ileso, solo con algunas lesiones menores.

Tras el suceso, vehículos de intervención médica llegaron al lugar, alzando la bandera roja, anunciando que los pilotos tendrían que regresar al pit lane. El joven Dupasquier fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en helicóptero.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones” informó la organización del campeonato mundial de motociclismo, el domingo 3o.

 

 

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), así como la Asociación Internacional de Constructores (MSMA).

Dorna Sports, organizadora del campeonato, enviaron su más sentido pésame a familiares, amigos, equipo y seres queridos de Jason Dupasquier.

El domingo 30, al iniciar la carrera de Moto GP los pilotos rindieron homenaje con un minuto de silencio a Dupasquier.

Te podría interesar: Marc Márquez gana el GP de Australia de MotoGP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *