Kim Janey se convierte en la primera mujer y persona negra en ser presidenta de Boston

Kim Janey se convierte en la primera mujer y persona negra en ser presidenta de Boston

23/03/2021

459259

Boston, Estados Unidos – Boston tiene una nueva alcaldesa en Kim Janey, quien se convirtió en la primera mujer de la ciudad y la primera persona de color en ocupar el cargo el lunes.

Marty Walsh renunció el lunes por la noche para convertirse en el secretario de Trabajo del presidente Joe Biden. El presidente del Concejo Municipal de Boston, Janey, quien es negro, asumió el papel de alcalde interino y está programado para tener una ceremonia de juramento el miércoles.

Te podría interesar: Biden esta considerando órdenes ejecutivas para el control de armas en EU

Walsh, el último de una larga lista de alcaldes de Boston en su mayoría irlandeses-estadounidenses que se remonta a la mayor parte de un siglo, con una notable excepción italo-estadounidense, dijo que agradecía el cambio.

“Esta noche se hará historia”, dijo Walsh más temprano en la noche. “Somos una ciudad extremadamente diversa de diferentes orígenes y diferentes nacionalidades y diferentes colores de piel. Creo que es algo bueno para nuestra ciudad. Creo que es una gran cosa para nuestra ciudad “.

Kim Janey recurrió a Twitter para desearle lo mejor a Walsh luego de su confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos.

“Felicitaciones por su confirmación, secretaria Walsh. Eres un orgulloso hijo de Dorchester que traerá nuestra ciudad contigo ”, tuiteó. “La gente trabajadora de Estados Unidos se beneficiará enormemente de su pasión”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *