La Agencia Europea de Medicamentos analiza mezclar vacunas anticovid

La Agencia Europea de Medicamentos analiza mezclar vacunas anticovid

15/07/2021

554669

Hoy en día, varios países están probando si administrar una segunda dosis de vacuna diferente a la primera podría aumentar la inmunidad.

Recientemente el regulador de medicamentos europeo se abstuvo el miércoles de hacer recomendaciones sobre la mezcla de vacunas contra el COVID-19 con dosis de diferentes fabricantes; ellos afirmaron que es demasiado pronto para confirmar si y cuándo sería necesaria una inyección de refuerzo adicional.

Pero por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que son necesarias ambas dosis de vacunas de doble inoculación contra el coronavirus, como las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna; lo que daría como consecuencia protegerse contra la rápida expansión de la variante Delta.

La misma institución señaló que no hará recomendaciones definitivas sobre el cambio de dosis; pero si recomendó a los países que tengan en cuenta varias condiciones.

“Para responder a estas necesidades y aumentar la cobertura de vacunación, los países pueden adaptar sus estrategias (…) basándose en la situación epidemiológica y la circulación de variantes, y la evolución de la evidencia sobre la efectividad de la vacuna contra las variantes”, comentó la EMA dentro de un comunicado.

Un estudio de Oxford halló el mes pasado que un programa mixto de vacunas en el que se administra una dosis de Pfizer cuatro semanas después de una de AstraZeneca producirá mejores respuestas inmunitarias que administrar otra dosis de la segunda.

Te podría interesar: Ofrecen “porro” a cambio de acudir a evento de vacunación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *