La COVID-19, la tercera causa de muertes en Estados Unidos en 2020

La COVID-19, la tercera causa de muertes en Estados Unidos en 2020

Autor:
31/03/2021

466412

Washington, Estados Unidos.- La COVID-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos en el 2020; esto se reveló en un informe de los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La COVID-19 fue la tercera causa de muertes en Estados Unidos, después de enfermedades cardíacas y el cáncer, según el informe.

Te recomendamos leer: Brasil sube en cifra de muertos por COVID y tasa de desempleo | Notigram

El impacto de la COVID-19 en Estados Unidos fue brutal, al grado de posicionar a nivel mundial a la potencia mundial con el mayor número de contagios y defunciones.

El informe especifica que, en total, en el 2020 hubo 3.3 millones de muertes más en Estados Unidos, respecto a 2019, lo que refleja un 16 por ciento de incremento.

Los puntos más álgidos de la epidemia en el país norteamericano fueron durante el confinamiento obligatorio de abril del año pasado; pero también en diciembre, en las celebraciones navideñas.

Los CDC, contabilizaron que el año pasado murieron 377 mil muertos por COVID-19, y desde que inició la pandemia, se han acumulado 547 mil.

Por enfermedades coronarias, se registraron 690 mil decesos y 598 mil por cáncer.

Los investigadores y científicos detectaron, al analizar los datos preliminares del certificado de defunción, que las tasas de muerte más altas por COVID-19  se registraron el año pasado, entre los mayores de 85 años, nativos americanos, hispanos y hombres.

Ante la gravedad del problema, el presidente Joe Biden decidió acelerar el proceso de vacunación y actualmente suministra más de tres millones de dosis diarias.

Hasta el martes, 95 millones de estadounidenses, han recibido al menos una dosis y 52 millones ya las dos, mientras prácticamente la mitad de los mayores de 65 años, ya están vacunados.

El Mandatario federal solicitó a las autoridades estatales que aseguren que todos los adultos mayores puedan vacunarse antes del 1 de mayo; y se ha marcado como meta que la mayoría, un 90 por ciento, dispongan de un centro de vacunación a cinco millas de su vivienda.

Te puede interesar leer también:
Rusia y Venezuela firman 12 acuerdos de cooperación | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *