La India identifica nueva variante de SARS-CoV-2

La India identifica nueva variante de SARS-CoV-2

Autor:
24/03/2021

459603

Nueva Delhi, India.- Este miércoles la India reportó la existencia de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada como una “variante doble mutante”.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG) informó que en India se han registrado nuevas cepas importadas y la nueva se detectó en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Señala que desde diciembre de 2020 han aumentado la presencia de las variantes E484Q y L452R, pero del 15 al 20% no coinciden con ningún COV previamente catalogado.

El reporte subraya que “aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados”.

También te podría interesar: Llegan a México, desde India, 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Por lo tanto, el Consorcio de India seguirá investigando la nueva variante de SARS-CoV-2 y determinar una respuesta más clara.

La región registra más de 47 mil contagios en solo 24 horas, aunque se han aplicado más de 50 millones de dosis de la vacuna.

Con estos nuevos casos, el total de infecciones en la India superan los 11,7 millones, lo que lo mantiene como el tercer país con más positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *