La OMS pidió que no sea requisito estar vacunado para entrar a países

La OMS pidió que no sea requisito estar vacunado para entrar a países

Autor:
15/01/2021

394905

Ginebra, Suiza.- La OMS pidió que no sea requisito para entrar a países estar vacunado, esto para evitar discriminación.

El Comité de Emergencias de la OMS pidió que no sea requisito estar vacunado para entrar a otros países.

“Dado el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el Comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación”, resaltó en un comunicado.

En caso de que se pidiera ese comprobante, esto no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir con otras medidas de reducción de riesgos, apuntó.

Este Comité de Emergencias de la OMS se reúne cada tres meses para analizar la pandemia y la crisis sanitaria.

Esta sexta sesión tuvo que adelantarse dos semanas antes, debido al surgimiento de las nuevas variantes del Coronavirus, que ya circulan en diversos países.

El Comité recomienda ante las nuevas mutaciones, que aumente la secuenciación de genomas del Coronavirus en todo el mundo, con el fin de seguir identificado nuevas variantes, llamando a la colaboración científica.

Asimismo, pidieron desarrollar un sistema estandarizado para bautizar a las nuevas cepas, evitando hacer alusiones geográficas sobre su origen como la “cepa británica” o “sudafricana”.

La OMS, urgió a las farmacéuticas para que lo antes posible, aporten sus resultados sobre los análisis de las nuevas vacunas candidatas y su posible aprobación para un uso de emergencia.

También pide a los gobiernos que faciliten a la opinión pública información veraz sobre la seguridad y ventajas de las vacunas, para atender dudas que haber en torno a ellas.

  • Te recomendamos leer también:

Familia de Trump ya inició la mudanza de la Casa Blanca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *