¿La Vacuna de AstraZeneca genera coágulos?

¿La Vacuna de AstraZeneca genera coágulos?

03/04/2021

468608

Oxford. – La vacuna AstraZeneca vuelve a estar en duda por la posible causa de coágulos como efecto secundario.

Unas cuantas personas desarrollaron coágulos inusuales en el cerebro después de que se les inyectó la vacuna AstraZeneca.

A raíz de esta situación, han llevado que algunos países como Alemania, Francia y Canadá restrinjan quien puede recibir la inyección.

Por consiguiente, se ha dudado sobre la eficacia de esta vacuna, aunque no se ha encontrado un vínculo causal.

Los científicos están en el proceso de investigación para saber si realmente esto sea un efecto secundario o una coincidencia que pasó de forma natural.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglos en inglés) mencionan que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo.

El director del Instituto para la Seguridad de Vacunas de la Universidad Johns Hopkins, Daniel Salmon, menciona que los coágulos son comunes en la población general.

Las autoridades de salud sospechan que los casos reportados en las personas vacunadas probablemente sean coincidencias y no estén relacionadas con la inmunización.

Es posible que el riesgo sea cero, ya que no se ha demostrado que las vacunas lo causen.

Te puede interesar: Ordenan no aplicar vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *