La variante Delta se ha vuelto la dominante en el mundo

La variante Delta se ha vuelto la dominante en el mundo

16/07/2021

556214

Este viernes, varios funcionarios de Estados Unidos, aseguraron que la variante Delta de COVID-19 ya es la dominante en todo el mundo; además de que ha ido acompañada de un aumento en las muertes por el virus, casi en su totalidad entre personas no vacunadas.

Por otro lado, señalaron que los casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos registraron un aumento del 70 por ciento con respecto a la semana pasada, mientras que las muertes por el COVID también tuvieron un alza del 26 por ciento.

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en sus siglas en inglés); dio su información al respecto y aclaró que la crisis del coronavirus en EU es ahora una pandemia de “personas no vacunadas”.

Así mismo aseveró que el 99 por ciento de las muertes por COVID-19 en EE.UU. son de personas no vacunadas.

“Hay un mensaje claro: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas. Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo. Y a las comunidades que están completamente vacunadas generalmente les está yendo bien”, apuntó la directora de CDC. 

El principal experto de enfermedades infecciosas en EU, Anthony Fauci; destacó que  la variante delta, considerada la más contagiosa, es ahora la mutación dominante en todo el mundo, detectándose en un centenar de países del mundo.

Te podría interesar: Policía colombiana aseguran que exfuncionario de Haití dio orden de matar a Moïse

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *