¿La vitamina D protege del COVID-19?

¿La vitamina D protege del COVID-19?

Autor:
01/06/2021

517499

La vitamina D es uno de los nutrientes que ayuda a absorber el calcio, sin embargo, entra en cuestionamiento si esta vitamina puede ayudar a combatir el COVID .

Estudios realizados por  Plos Medicine y liderado por Guillaume Butler Laporte y Tomoko Nakanishi, han arrojado que la vitamina D es insuficiente y no ayuda como debería de ser para proteger del COVID -19.

Los especialistas señalaron que anteriormente unos estudios habían señalado Que la vitamina D podría ser capaz de proteger contra el virus; sin embargo éstos estaban sujetos a factores de confusión; por o que se decidió realizar nuevos procedimientos para analizar detenidamente el proceso de la vitamina como mecanismo de defensa contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Autoriza OMS vacuna china Sinovac, México ya la aplicó a adultos mayores

Para evaluar la relación entre los niveles de vitamina y la susceptibilidad y la gravedad de la enfermedad; los investigadores realizaron un estudio de aleatorización mendeliana utilizando variantes genéticas fuertemente asociadas con el aumento de los niveles de vitamina D.

Los resultados no mostraron evidencia de una asociación entre los niveles del elemento predichos genéticamente; y la susceptibilidad al coronavirus,  la hospitalización o la enfermedad grave; lo que sugiere que el aumento de los niveles de vitamina  circulante puede no mejorar los resultados del COVID-19 en la población general.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: