Las consecuencias de los incendios en Australia

Las consecuencias de los incendios en Australia

Autor:
12/01/2020

60125

Nueva Gales del Sur, Australia. – Los incendios en Australia han traído consecuencias catastróficas para prácticamente todos los que viven cerca de esa región, humanos, animales, flora, todo ha repercutido de una forma u otra, en esta ocasión un canguro tuvo que refugiarse dentro de la alberca de una familia debido a las llamas que lo orillaron a quedarse ahí.

El video que se encuentra en redes sociales fue difundido por la organización Our Heaven Wildfire donde se puede ver al marsupial completamente relajado dentro de la piscina, incluso permite que se le acerque la familia y lo acaricien, cosa muy rara en estos animales porque se les conoce que son muy territoriales y hasta cierto punto poco dóciles y agresivos.

La organización Our Heaven Wildfire pertenece a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que se encargan de hacer iniciativas que van muy de la mano con proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros que generen cambios estructurales en determinados espacios, comunidades, regiones o países.

Elementos de la ONG acudieron al lugar del hecho para realizar el rescate del canguro que se refugiaba del fuego, y comentaron que este no es el primero, pues tienen una avanzada para ayudar a los animales que están siendo alejados de sus habitas naturales por los incesantes fuegos.

Especialistas en vida silvestre han señalado que los canguros acostumbran bañarse en ríos y lagos en tiempo de calor; pero, los incendios han provocado que se desplacen en busca de zonas más seguras.

No obstante, la situación no deja de ser alarmante para todos en Australia, ya que, al quemarse gran parte del ecosistema de estos animales, la comida escasea, por lo que se presentó la operación “Rock Wallaby” donde se pretende llevar alimento como zanahorias para alimentar a los koalas, Canguros y demás especies para que estas no mueran.

Te podría interesar:  Animales sufren por comida en Australia; les lanzan verduras desde helicópteros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *