Legaliza El Salvador el bitcoin como moneda de uso legal

Legaliza El Salvador el bitcoin como moneda de uso legal

11/06/2021

526294

El Salvador.-Se da a conocer que la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el partido Nuevas Ideas del presidente, Nayib Bukele, aprobó el pasado martes la Ley Bitcoin.

El texto convierte a este pequeño país centroamericano en el primero en el mundo que adopta la criptomoneda como moneda de curso legal.

Te puede interesar:Mary Kay obtiene amparo contra Reforma del presidente AMLO

La criptomoneda se podrá usar “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”.

El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”, según la ley, que obliga a todo agente económico a “aceptar bitcoin como forma de pago”.

Quedan excluidos quienes por hecho notorio y de manera evidente “no tenga acceso a la tecnología” que permite ejecutar las transacciones.

El Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcoin, añadió el texto. Para fines contables se utilizará el dólar como moneda de referencia.

Te recomendamos leer:AMLO confirmo el rescate de último cuerpo de mina en Coahuila

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *