Llega ciclón a India registrada como la tormenta más grande

Llega ciclón a India registrada como la tormenta más grande

17/05/2021

504167

Nueva Delhi. – El ciclón Tauktae llega este lunes a la India acompañado de vientos fuertes y lluvias torrenciales registrada como la tormenta más grande.

La tormenta de la India está registrada como la más grande después de 30 años los habitantes sufrirán de este ciclón en plena ola de covid.

Este afectó al oeste de la localidad y atravesó el mar arábigo en dirección del estado de Guyarat.

La “tormenta ciclónica extremadamente grave debería tocar tierra este lunes entre las 20H00 y 23H00 locales (14H30 y 17H30 GMT) acompañada de viento de 155 a 165 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar 185 km/h”, advirtió el departamento meteorológico indio.

Este representa un gran problema para la localidad, ya que, los hospitales se encuentran saturados, el personal sanitario al borde de agotamiento y el oxígeno y los medicamentos escasean.

Según información de las autoridades, en Bombay (oeste) la capital del estado de Maharashtra ya se registraron inundaciones por lo que cerraron aeropuertos durante varias horas.

En Guyarat (noroeste), más de 100 mil personas fueron evacuadas en 17 distritos en la noche del domingo al lunes, y todos los enfermos de covid-19 hospitalizados en clínicas ubicadas a 5 km de la costa también fueron desplazados.

“Se han instalado mil 383 generadores para estar seguros de que los hospitales que tratan el covid no enfrentarán cortes de electricidad”, declaró un alto funcionario local, Pankaj Kumar.

Te puede interesar: Peligro en Mazatlán por variante India de COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *