Llevar cubrebocas en los cines será obligatorio en Inglaterra

Llevar cubrebocas en los cines será obligatorio en Inglaterra

31/07/2020

241102

Londres, Inglaterra.- Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, ha anunciado que los cubrebocas serán de uso obligatorio en los cines de todo el país a partir del próximo fin de semana.

En una sesión informativa de Downing Street celebrada hoy (31 de julio), el Primer Ministro también declaró que los cubrebocas serán obligatorios no solo en cines, sino también en museos, galerías y lugares de culto a partir del 8 de agosto.

Se produce después de que Cineworld lanzó una petición en junio para hacer que los revestimientos faciales sean obligatorios en medio de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, inicialmente se permitió que los cines se abrieran sin necesidad de cubrebocas.

Te podría interesar: Hay 2.5 millones víctimas de trata de personas en el mundo: ONU

Johnson dijo: “También extenderemos el requisito de usar una máscara para la cara a otros entornos interiores donde es probable que entre en contacto con personas que normalmente no conoce, como museos, galerías, cines y lugares de culto.

“Ahora recomendamos que se usen revestimientos faciales en estos entornos, y esto será exigible por ley a partir del 8 de agosto”.

Los cines del Reino Unido recibieron permiso para reabrir a partir del 4 de julio como parte de las medidas introducidas por el gobierno para aliviar el bloqueo del coronavirus.

Sin embargo, muchas cadenas retrasaron la apertura debido a nuevos lanzamientos importantes como Tenet y Mulan que se mudaron a fines de año.

La última sesión informativa del primer ministro también lo vio revertir la decisión de relajar las restricciones de bloqueo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *