Logran controlar el incendio forestal en España

Logran controlar el incendio forestal en España

Autor:
31/08/2020

269847

Madrid, España.- Después de casi una semana muchas personas podrán volver a sus casas en la provincia española de Huelva, después del incendio forestal de 10 mil hectáreas, que ya es controlado.

Saludando la “inmensa labor” de los bomberos, el presidente regional, Juan Manuel Moreno, indicó que el fuego había pasado “al nivel 0”, y agregó en Twitter que “todos los que quedaron evacuados podrán regresar a sus hogares”.

El siniestro se declaró el jueves en la comuna de Almonaster la Real, seguía activo el domingo y había llevado a la evacuación de al menos 3 mil 200 personas.

Según un portavoz de los agentes forestales de la región entrevistado, este incendio forestal de orígenes aún desconocidos constituía el “mayor incendio desde principios de año en Andalucía”.

Unas 10 mil hectáreas fueron devoradas por las llamas, según la última evaluación del ejecutivo regional.

A causa de su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo, sufre cada verano (boreal) importantes incendios forestales que, de acuerdo a los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

Te puede interesar:

Este lunes, EU supera 6 millones de contagios de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *