Londres activa declaración de “incidente mayor” por saturación de hospitales por COVID-19

Londres activa declaración de “incidente mayor” por saturación de hospitales por COVID-19

Autor:
08/01/2021

389056

Londres, Inglaterra.- Londres activa la declaración de “incidente mayor” por la saturación de hospitales por la COVID-19, así lo informó el alcalde, Sadiq Khan.

Luego de que este viernes, Londres activa la declaración de “incidente mayor”, se advierte que uno de cada 30 ciudadanos londinenses está contagiado, por ello la preocupación de las autoridades.

En ese sentido, el Alcalde señaló que, si no se toman medidas drásticas e inmediatas, el sistema de salud podría verse desbordado.

Esto es un grito de ayuda al Gobierno para hacer frente a la tercera ola del virus, agravada por la rápida propagación de la nueva cepa que inició en Reino Unido.

“Hemos declarado incidente mayor porque la amenaza que supone el virus para la ciudad ha llegado a un punto de crisis. Si no tomamos medidas inmediatas ya, nuestro Servicio Nacional de Salud se verá desbordado y morirá mucha más gente”, declaró el Munícipe.

Nota sugerida: Madre obligó a su hija de 7 años a tatuarse

Refirió que cuando se declara “incidente mayor”, se trata de un evento o situación que supone una gama amplia de consecuencias graves.

Para revertir esta tendencia, se requiere de medidas especiales para ponerlas en marcha por más de una agencia de respuesta ante emergencias.

Esta alerta en sí es una declaratoria de emergencia, por la alta transmisión del virus desde finales del año pasado y los primeros días de este 2020.

Alertó que las cifras de hospitalización al día en Londres superan hasta el momento las 800 personas, cantidad alarmante para saturar hospitales,

Esto al considerar que Londres tiene una población de nueve millones de habitantes.

Por eso, países europeos están en alerta ante la nueva ola de Coronavirus, y aunque la vacuna ya se está aplicando, preocupa la propagación de la nueva cepa.

En ese sentido, las autoridades de diversos países no han dudado en activar medidas agresivas para mitigar la transmisión del virus.

  • Te recomendamos leer también:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *