Londres registra cero muertes por COVID-19 

Londres registra cero muertes por COVID-19 

Autor:
29/03/2021

464299

Londres, Inglaterra.- Londres registra ya cero muertes por COVID-19, por ello, aunque la amenaza por una tercera ola a nivel mundial es latente, se iniciaron acciones desconfinamiento. 

Así, Londres ya disminuyó la incidencia de casos y registra cero muertes por COVID-19, por lo que, a su vez, ya se permiten reuniones o congregaciones al aire libre y bodas. 

Te recomendamos leer: AMLO lamentó la muerte de la mujer sometida por policías en Tulum

Es la segunda ocasión en este año, que, Londres reporta una tasa cero de defunciones en un plazo de 24 horas. 

Esta cifra récord se logró el pasado 28 de marzo, cuando la autoridad sanitaria reportó cero fallecimientos, dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de COVID-19. 

Londres representa 12 por ciento de las muertes por COVID-19 en Reino Unido, por lo que el logro de reducir la mortandad a tasa cero es significativa, luego de que, en la primera ola de la pandemia, había 230 casos diarios. 

Jim Down, médico de cuidados intensivos, señaló que la baja de muertes es una “sensación maravillosa” y se mostró positivo en que la situación mejore. 

A partir de este lunes, se permitirán las reuniones y el deporte al aire libre, incluidos jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior 

El Gobierno británico enfatizó la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre. 

Pese a todo, el primer ministro, Boris Johnson, instó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y las nuevas variantes del Coronavirus que amenazan el éxito del programa de vacunación británico, que el domingo alcanzó la cifra de 30 millones de primeras dosis administradas. 

Te puede interesar leer también:
ONU Mujeres condena profundamente asesinato de migrante salvadoreña

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *