Londres vuelve a engravecer restricciones por la pandemia

Londres vuelve a engravecer restricciones por la pandemia

15/10/2020

311738

Londres, Gran Bretaña.- Se prohibirá a millones de personas mezclarse en interiores, y Londres se colocará bajo restricciones de nivel 2 por la pandemia de COVID-19 a partir de este fin de semana.

Londres pasará del nivel 1 al nivel 2, o de alerta “media” a “alta”, a partir de las 12:01 am del sábado bajo el nuevo sistema escalonado anunciado por el primer ministro Boris Johnson a principios de esta semana.

El Nivel 2 significa que se prohibirán grandes grupos en interiores, incluso dentro de casas, pubs y restaurantes, y también se les dirá a los londinenses que eviten el transporte público o realizar viajes no esenciales.

Te podría interesar: Francia y Rusia lideran la lista de rebrotes por COVID-19

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que se necesitaban restricciones más estrictas en Londres, ya que las infecciones por coronavirus se duplicaban cada 10 días.

“Debemos actuar para evitar más hospitalizaciones, más muertes y más daños económicos”, dijo.

“A los londinenses ya todos los que trabajan en nuestra gran capital, quiero agradecerles por lo que han hecho para suprimir el virus una vez.

“Ahora todos debemos contribuir a que el virus vuelva a estar bajo control”.

El condado vecino de Essex también estará sujeto a restricciones de nivel 2, al igual que Elmbridge en Surrey y varias áreas del centro y norte de Inglaterra.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, que presagió un endurecimiento de las restricciones en Londres a principios de esta semana, dijo que “simplemente no había otra opción”, ya que las infecciones por la pandemia se estaban propagando “rápidamente” en la capital.

“Nadie quiere ver más restricciones, pero se considera necesario para proteger a los londinenses”, dijo.

“Debo advertir a los londinenses: tenemos un invierno difícil por delante”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *