Los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo

Los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo

Autor:
18/02/2021

427922

Aquí te decimos cuáles con los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo. Destacar primeramente que se llama agua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas.

El agua dulce se puede definir como el agua con menos de 500 partes por millón de sales disueltas. El 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por agua.

De los mil 386 millones de kilómetros cúbicos de reservas de agua que se calcula hay en la Tierra, el 97.5 por ciento es agua salada.

Es decir, solo el 2.5 por ciento es agua dulce (35 millones de kilómetros cúbicos), pero ni siquiera este porcentaje representa realmente el agua al que podemos acceder.

Los 10 países con mayores reservas de agua dulce del mundo son: Brasil, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Colombia, Unión Europea, Indonesia, India y República Democrática del Congo.

La escasez de agua afecta ya a cuatro de cada diez personas, una cifra que la ONU prevé que para 2050 ascienda a una cuarta parte de la población mundial, que tendrá que sobrevivir en países con falta crónica de agua limpia. Al mismo tiempo, una decena de países acumulan más de la mitad de las reservas de agua dulce mundiales: solo entre Brasil y Rusia se reúne casi un tercio.

Las capas de hielo, los casquetes polares, los glaciares, los icebergs, los pantanos, los estanques, los lagos, los ríos, los arroyos y las aguas subterráneas son las fuentes de agua dulce.

Te recomendamos: Bacterias se vuelven inactivas para sobrevivir a los antibióticos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: