Los más infectados por la pandemia en Perú son los policías

Los más infectados por la pandemia en Perú son los policías

17/07/2021

556931

La institución que mas se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus en Perú ha sido la Policía Nacional; según los informes de este sábado impartidos por el Ministerio del Interior.

El titular de la cartera, José Elice, señaló que “La salud de la policía es dramática: en total, se contagiaron 50 mil 616 policías, casi la mitad (de sus integrantes), hubo 787 fallecidos en la pandemia”. 

Se ha tenido el reporte de que son  787 muertos y más de 50 mil 600 contagios, casi el 50% de sus efectivos; los cuales son cerca de 120 mil efectivos en total, la policía ha estado en la primera línea desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Perú acumula 195 mil muertos y más de 2.09 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia; en una población de 33 millones de habitantes.

El ministro hizo destacable que la labor de vacunación frenó los contagios graves y decesos entre el personal policial; que estuvo entre los primeros grupos en recibir la inmunización completa en el país el país.

Perú, que ostenta la mayor tasa de mortalidad mundial por COVID-19, está saliendo de una segunda ola que lo tuvo contra las cuerdas desde enero con escasez de oxígeno medicinal y hospitales abarrotados.

Sin embargo, las autoridades ya se preparan para una eventual tercera ola tras la aparición de más de una docena de casos con la variante Delta en Lima, la capital con 10 millones de habitantes.

Aunque afortunadamente el sistema sanitario se ha dotado de 300 plantas de oxígeno y 3 mil camas en las unidades de cuidados intensivos.

Te podría interesar:  Argentina recibe vacunas donadas por Estados Unidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *