Los pandas salen de la lista de animales en peligro de extinción gracias a China

Los pandas salen de la lista de animales en peligro de extinción gracias a China

07/07/2021

547848

El gobierno de China optó por sacar a los pandas, de la lista de animales en peligro de extinción, gracias al aumento en la población en el territorio chino.

Este miércoles, el gobierno de China informó que cuentan con mil 800 pandas, que habían sido etiquetados como animales “en peligro de extinción” a “vulnerables”, según funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Se ha establecido un sistema completo de protección de reservas naturales y gracias a esto, pudieron rescatar a dicha especie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en septiembre del 2016, aseguraba que el número de ejemplares iba en aumento, pero Pekín no estuvo de acuerdo, por lo que el retiro de los pandas de las especies en peligro causó molestia a China.

Después de cinco años, prácticamente con las mismas cifras, el gobierno chino cede y recataloga a los pandas.

El censo de pandas realizado por las autoridades chinas en 2015 cifró en mil 864 los ejemplares en estado salvaje, frente a los mil 596 de principios de este siglo, pero según los expertos del país, por encima de los números que lo hace peligrar a la especie es el cambio climático.

 Te puede interesar: Pasará más de 58 años en cárcel por doble homicidio y tentativa de homicidio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *