Ma’Khia Bryant, de 16 años, es asesinada por policía

Ma’Khia Bryant, de 16 años, es asesinada por policía

21/04/2021

483376

Ohio, Estados Unidos.- Ma’Khia Bryant, una adolescnete negra, fue asesinada este martes por un oficial de policía de Columbus. El hombre le disparó después de que su familia  llamó al departamento para pedir ayuda.

La joven ha sido identificada por su madre como Ma’Khia Bryant, de 16 años.

Su familia dice que llamó a la policía alrededor de las 16:30 horas con un informe de que alguien estaba tratando de apuñalar a la joven, informó 10TV.

Te podría interesar: ‘No es suficiente’: Joe Biden ante caso George Floyd

La policía respondió a la cuadra 3100 de Legion Lane, 15 minutos después cuando un oficial supuestamente le disparó al adolescente cuatro veces, según 10TV. Luego fue transportada al Hospital Mount Carmel East, donde fue declarada muerta a las 5:21 horas, dijo la policía a The Columbus Dispatch.

En una conferencia de prensa el martes por la noche, el jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods, confirmó la llamada a la policía realizada de las 16:30 horas.

Woods dijo: “La información estaba allí, una persona que llamó dijo que las mujeres estaban allí tratando de apuñalarlas y ponerles las manos encima, los despachadores intentaron obtener información sobre armas pero no pudieron recopilar esa información. Los oficiales fueron enviados a las 4:36 [pm]]. y llegó a las 4:44 [pm] “.

Luego, reprodujo un breve video que mostraba el altercado que llevó a Ma’Khia Bryant a recibir un disparo fatal.

“Lo que muestra el video es a la mujer con un cuchillo que intenta apuñalar a la primera mujer que aterriza en el suelo”, dijo Woods. “Y luego la segunda mujer que es empujada contra el vehículo”.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio está investigando el tiroteo del oficial involucrado y revisará las imágenes de la cámara corporal del oficial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *