Manifestantes incendian Congreso en Guatemala

Manifestantes incendian Congreso en Guatemala

Autor:
22/11/2020

346478

Guatemala.-El pasado 21 Guatemala se convirtió en un centro de agitación y descontrol luego que manifestantes incendiaran la sede del Congreso.

La protesta se realizó porque no están de a acuerdo con los términos del nuevo presupuesto de la nación para el año 2021.

Te puede interesar: Se ha logrado recuperar el 80% de empleos perdidos por pandemia: STyPS

Los cientos de manifestantes hicieron varios daños, rompieron las ventanas de la sede y terminaron por provocar un incendio que fue controlado por el cuerpo de bomberos del país.

La policía Nacional Civil del País también tomaron cartas en el asunto y colaboraron en ayudar a calmar las llamas y frenar a los manifestantes
La protesta se originó por un descontento social, respecto a la aprobación del presupuesto, pues según este se encuentra en un total desbalance y puede llegar a provocar un endeudamiento para la nación.
La situación se volvió caótica y fuera de control, pues los destrozos fueron muchos. Los cuerpos de socorro advirtieron que al menos media docena de personas fueron atendidas por heridas, además de docenas afectadas por los gases lacrimógenos sin que se registraran fallecidos en los incidentes, aunque la información divulgada por las autoridades aún es preliminar.

Dicho presupuesto ha sido descrito como “opaco” pues éste se avaló de madrugada, sin que todos los 160 diputados tuvieran acceso al mismo y con amplias reducciones para temas sanitarios y de derechos humanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: