Mary Kay obtiene amparo contra Reforma  del presidente AMLO

Mary Kay obtiene amparo contra Reforma del presidente AMLO

Autor:
11/06/2021

526158

Estados Unidos.-La famosa empresa por catalogo Mary Kay, ha sido la primera en obtener un amparo legal provisional contra la reforma impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); misma que prohíbe la subcontratación laboral u outsourcing.

Mary Kay, es la primera empresa en ampararse,  contra la reforma de la Ley Federal del Trabajo, la Ley de Seguro Social, promulgada en el pasado mes de abril.

Te puede interesar: Conoce las diferencias entre la carta poder y el poder notarial

El esquema, que surgió con la reforma laboral de 2012 del expresidente Felipe Calderón; misma que  permitía a una empresa delegar a una tercera la prestación de servicios para una reducción de hasta 50 por ciento de costos.

En cuanto el actual presidente AMLO, asumió su cargo tomó cartas en el asunto y fue la procuraduría fiscal que detectó que más de 6 mil empresas de subcontratación ilegal evadían al fisco por más de 21 mil millones de pesos al año.

En tanto, será el próximo viernes que se lleve la audiencia incidental en la que determinará si concede una suspensión definitiva; esto luego de que no se aunara en el por qué se le concedió el amparo.

La empresa Mary Kay podrá seguir por ahora con la externalización que tenía antes de la nueva legislación sobre outsourcing.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: