Más de 600 millones de personas viajaron a China en la última semana pero tienen menos casos de COVID que Australia

Más de 600 millones de personas viajaron a China en la última semana pero tienen menos casos de COVID que Australia

14/10/2020

310779

Hongkong, China.- Hace solo seis meses, la ciudad natal de Yi Yu estaba emergiendo del primer bloqueo del mundo, y uno de los más estrictos. Pero durante la Semana Dorada de China a principios de este mes, las calles de Wuhan, una vez la zona cero de COVID-19, estaban llenas de turistas.

“Cuando salgo, puedo ver a mucha gente en la calle”, dijo Yu.

“Vi a mucha gente haciendo cola frente a un pequeño bar de comida callejera el otro día. Puedo decir que la mayoría de ellos son turistas”.

La ciudad recibió a más de 18 millones de turistas durante la Semana Dorada del 1 al 8 de octubre, según datos oficiales de la Oficina de Turismo de Wuhan.

Te podría interesar: Francia decreta toque de queda para frenar el COVID-19

La Semana Dorada es un feriado de una semana para celebrar el Día Nacional del país, y generalmente genera un aumento en el turismo, casi todo nacional en 2020 debido a cierres de fronteras internacionales.

Unos 637 millones de turistas chinos viajaron este año para la Semana Dorada, inyectando 466.600 millones de yuanes chinos (unos 96.400 millones de dólares) a la economía, según el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

De acuerdo a ABC News, entre los viajeros se encontraba el abuelo de la Sra. Yu, que tiene más de 80 años y estaba enfermo con síntomas de COVID-19 en el punto álgido de la pandemia en Wuhan en febrero.

Si bien eligió quedarse cerca de casa, y solo hizo un viaje por carretera con la hermana de Yu a las afueras de Wuhan, otros viajaron mucho más lejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: