Mayoría de estadunidenses estarán vacunados para finales de verano: Biden

Mayoría de estadunidenses estarán vacunados para finales de verano: Biden

12/02/2021

421401

El presidente Joe Biden dijo este viernes 12 de febrero que la mayoría de los estadounidenses estarán vacunados con la primera inyección de la vacuna COVID-19 a fines del verano.

Biden hizo la proyección optimista luego de anunciar el jueves que el país había asegurado un total de 300 millones de dosis de las vacunas, suficientes para “vacunar a todos los estadounidenses”.

“Nuestra esperanza es que seremos capaces, para finales del verano, todos, casi todos, 300 millones de inyecciones en las brazos”, dijo Biden a los periodistas mientras daba un paseo matutino con la primera dama y sus dos perros. Pero tomará tiempo”, agregó.

Te podría interesar: Anuncia EU la compra de 200 millones de vacunas antiCOVID

Durante su primera aparición en los Institutos Nacionales de Salud el jueves, el presidente anunció que Estados Unidos ha obtenido otros 200 millones de vacunas contra el coronavirus.

El país ya había comprado 100 millones de dosis cada una de Pfizer y Moderna, elevando la reserva total a 600 millones, suficiente para que cada adulto estadounidense reciba el régimen de dos dosis.

La administración de Biden se ha comprometido a al menos 100 millones de estadounidenses estén vacunados antes de su centésimo día en el cargo a fines de abril, por lo que la expectativa de verano podría ser una reañodad.

Pero el esfuerzo se ha visto obstaculizado por problemas de distribución en los distintos estados. Hasta ahora, se han administrado 46 millones de los 68 millones de jabs distribuidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *