Medallista olímpico es acusado de abuso sexual infantil

Medallista olímpico es acusado de abuso sexual infantil

30/03/2021

465707

Utah, Estados Unidos.- Un medallista de oro en trineo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 fue acusado de abuso sexual de un niño, dijeron las autoridades.

James “Jimmy” Shea se presentó en la corte este lunes por el cargo de abuso sexual agravado de un niño y dos cargos de agresión sexual. Los incidentes ocurrieron en 2020, según muestran documentos judiciales.

Te podría interesar: Hijas matan a su propio padre; abusaba de ellas sexualmente

El abogado de Shea, Rudy Bautista, dijo el martes que los cargos son el resultado de una disputa familiar y un malentendido sobre lo que su cliente alega fueron inocentes muestras de cariño.

Shea, de 52 años, planea declararse inocente de los cargos que cree que deberían retirarse, dijo Bautista.

The Associated Press no está identificando la relación de la presunta víctima con Shea para proteger la identidad del niño. En general, AP no identifica a las personas que dicen ser víctimas de abuso sexual.

El medallista ganó el oro en la competencia de esqueletos en los Juegos de Salt Lake 2002 y es un atleta olímpico de tercera generación. Skeleton involucra a atletas que corren de cabeza por el hielo a unas 80 mph en un trineo que parece una gran bandeja de almuerzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *