Medallista olímpico Klete Keller enfrenta cargos por participar en ataque al Capitolio

Medallista olímpico Klete Keller enfrenta cargos por participar en ataque al Capitolio

13/01/2021

393161

El exmedallista de oro olímpico en natación Klete Keller fue acusado este miércoles de cargos federales por su papel en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. La semana pasada, luego de que lo capturaran en imágenes con su chaqueta del equipo estadunidense en el asedio, según nuevos documentos judiciales.

Una denuncia penal presentada ante un tribunal federal de Washington D.C. acusa a Keller, de 38 años, de obstruir la aplicación de la ley durante un desorden civil, entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Klete Keller, el dos veces ganador de la medalla de oro fue presuntamente visto en un video desde el interior de Capitol Rotunda publicado el miércoles pasado por un reportero del conservador medio de comunicación Townhall.

Te podría interesar: Policía del Capitolio de Estados Unidos se suicida 5 días después del ataque

El FBI confirmó un informe del sitio web de natación SwimSwam que identificaba a Keller como un hombre barbudo que se ve en el clip con una chaqueta olímpica del equipo de Estados Unidos, según la denuncia.

“Se puede ver a la PERSONA 1 de pie en la Rotonda con la chaqueta estadounidense de color oscuro, que también parece tener un logotipo de Nike en la parte delantera derecha y un parche olímpico rojo y blanco en la parte delantera izquierda”, escribió un agente del FBI. en documentos de la corte presentados el miércoles.

Las imágenes mostraban a Keller, que mide 6 pies y 6 pulgadas, elevándose sobre una multitud de partidarios de Trump que empujaban a los agentes de policía que intentaban despejar el área.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *