México, Canadá y EU permanecerán con fronteras cerradas

México, Canadá y EU permanecerán con fronteras cerradas

Autor:
19/11/2020

344587

Con el fin de seguir evitando la propagación del COVID-19, México, Estados Unidos y Canadá, extenderán las restricciones  a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre y permanecerán con las  fronteras cerradas.

Te puede interesar: Localizan un cuerpo descuartizado en Ciudad Juárez

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

 

El secretario de Seguridad Nacional Chald Wolf mencionó  que el gobierno de Donald Trump, está trabajando en colaboración  con Canadá y México para mantener el comercio y los viajes esenciales.

Sin embargo, no estarán del todo cerradas, pues se permitirá el acceso de mercancía para mantener el flujo comercial entre los tres países, que son socios del tratado de México, Estados Unidos y Canadá.

La medida no afecta el comercio entre los vecinos ni a los mexicanos que tienen permisos de trabajo en EU.

La decisión de mantener las fronteras cerradas se produce en un momento en que Estados Unidos, el país más castigado por la covid-19 del mundo, registra un repunte en la incidencia de la enfermedad, con más de 11,6 millones de contagios y 251.000 muertes. Pues se encuentra en el segundo lugar con el mayor número de casos nuevos diariamente por lo que para limitar la propagación, su secretario interno de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó sobre esta medida vía Twitter.

Por otra parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, asegura que no pueden mantener la frontera abierta a menos que estén seguros de que los canadienses esten seguros de que estan a salvo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *