Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto: Donald Trump se declara “indignado” por disturbios al Capitolio

Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto: Donald Trump se declara “indignado” por disturbios al Capitolio

08/01/2021

388436

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump está de vuelta en Twitter y ha dejado en claro su postura respecto a lo sucedido hace algunos días en el Capitolio de Estados Unidos y se ha dicho “indignado”.

En un mensaje de video publicado en Twitter, solo un día después de que la plataforma impuso una prohibición temporal a su cuenta, Trump dijo que inmediatamente desplegó a la Guardia Nacional y a las fuerzas del orden federal para expulsar a los manifestantes que irrumpieron en el complejo.

“Como todos los americanos, estoy indignado por la violencia” inició en el video, sobre este ataque al Capitolio estadunidense.

Te podría interesar:  Donald Trump descarta asistir a toma de protesta de Joe Biden

“Estados Unidos es, y debe ser siempre, una nación de ley y orden”, dijo. “Los manifestantes que se infiltraron en la capital han profanado la sede de la democracia estadounidense. Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán”.

Al señalar que la nación había pasado por una “elección intensa”, Trump dijo que su campaña “siguió enérgicamente todas las vías legales” para impugnar los resultados, pero que ahora los ánimos deben “enfriarse y restablecerse la calma”.

“Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto. Al hacerlo, estaba luchando para defender la democracia estadounidense”, dijo.

“Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes, y para garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras”.

Con el Congreso validando formalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales a pesar del ataque al Capitolio, Donald Trump dijo que su enfoque ahora se centraría en “garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas”, y agregó que era hora de “curarse y reconciliarse” como nación.

“Debemos revitalizar los lazos sagrados de amor y lealtad que nos unen como una familia nacional”, declaró. “Para los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida. Y a todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *