Miles de personas en Pakistán asisten a funeral por muerte de clérigo radical

Miles de personas en Pakistán asisten a funeral por muerte de clérigo radical

21/11/2020

345722

Lahore, Pakistán.- Decenas de miles de simpatizantes atestaron el sábado el funeral de un clérigo radical cuyo partido islamista ha defendido la controvertida ley de blasfemia de Pakistán que pide la pena de muerte por insultar al Islam.

Los dolientes se reunieron en la ciudad oriental de Lahore, Pakistán para su funeral, donde el erudito y líder islamista Khadim Hussein Rizvi murió hace dos días a la edad de 54 años.

El partido de Rizvi, Tehreek-e-Labiak, tiene solo dos escaños en el parlamento, pero su movimiento ha insistido repetidamente en su causa organizando manifestaciones a gran escala.

Te podría interesar: Al menos 8 lesionados en balacera en plaza comercial de Milwaukee

Rizvi encabezó el domingo pasado a miles de sus seguidores en una sentada en la capital de Islamabad en protesta por la reedición en Francia de caricaturas del profeta Mahoma, que consideró blasfemas. Los manifestantes se enfrentaron brevemente con las fuerzas de seguridad en el mitin, que fue uno de una ola de protestas en todo el país que expresaron su indignación por las caricaturas.

El gobierno de Pakistán prometió el martes que las demandas de los manifestantes de cortar las relaciones diplomáticas con Francia y expulsar al embajador francés se discutirían pronto en el parlamento. Un portavoz de Tehreek-e-Labiak, dijo que el gobierno también acordó liberar a los miembros del partido detenidos en las recientes protestas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: