Mindgeek, dueña de PornHub, enfrenta demanda por videos de violaciones y tráfico sexual

Mindgeek, dueña de PornHub, enfrenta demanda por videos de violaciones y tráfico sexual

13/02/2021

422275

Alabama, Estados Unidos.- Una demanda colectiva federal contra la empresa matriz de PornHub, MindGeek, alega que el proveedor de videos para adultos alojó múltiples videos de violación de adolescentes víctimas de tráfico sexual y se benefició de ellos. Todo sin hacer nada para verificar las edades o el consentimiento de las personas representadas, según muestran los registros judiciales presentados el viernes.

La demanda, presentada en el Distrito Norte de Alabama, se centra en dos víctimas: Jane Doe 1 y Jane Doe 2.

Te podría interesar: Pornhub ya eliminó más del 80% de su contenido por violaciones y maltrato

En 2018, cuando Jane Doe 1 tenía 16 años, fue drogada y violada por un hombre en Tuscaloosa, quien filmó el crimen y lo subió a Modelhub, una subsidiaria de MindGeek para pornógrafía de “aficionados”, alega la demanda.

“MindGeek revisó, categorizó, etiquetó y difundió las imágenes y videos que muestran la violación y explotación sexual de Jane Doe # 1 de dieciséis años. Uno de los videos de Jane Doe # 1 se había visto más de 2 mil 400 veces desde que MindGeek lo agregó a sus sitios web a principios de 2018 ”, afirma la denuncia.

“En ningún momento MindGeek o PornHub intentaron verificar la identidad y la edad de Jane Doe # 1, preguntar sobre su condición de víctima de la trata de personas, ni proteger o advertir contra sus traficantes antes o mientras se vendía el video de ella siendo drogada y violada. , descargado, visto y publicitado en PornHub”, continúa la denuncia. Todo agregando que el título del video incluía la palabra“ lil ”para significar que representaba a un niño.

Jane Doe 2, que tenía 14 años cuando comenzó a ser traficada, se vio obligada a aparecer en videos de adultos que la violaban. Todos lo subieron a los sitios web de MindGeek, incluidos Pornhub y Redtube, según la demanda.

Se han identificado al menos cuatro videos que muestran a la niña. Ambos sobrevivientes continúan traumatizados a diario sabiendo que sus imágenes de abuso sexual están en línea y son “permanentes”, muestran los registros.

La demanda, presentada por más de una docena de abogados de una serie de bufetes de abogados. Se incluye el Centro Nacional de Explotación Sexual. Además alegan que MindGeek está completamente mal equipada para monitorear los millones de videos nuevos que se cargan en los sitios pornográficos de la compañía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *