Ministerio de Defensa en Brasil anunció salida de comandantes de 3 fuerzas armadas

Ministerio de Defensa en Brasil anunció salida de comandantes de 3 fuerzas armadas

Autor:
30/03/2021

465117

Brasil.-Este artes 30 de marzo del 2021, el Ministerio de Defensa de Brasil, anunció la salida de comandantes de tres fuerzas armadas; mismos que no se destacó cuales fueron los motivos.

Entre los nombres de los comandantes que fueron relegados de sus cargos son: Edson Pujol, del Ejército, Ilques Barbosa, de la Marina, y Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Aeronáutica.

Luego del anuncio de la salida de los comandantes, hasta el momento no se ha informado quienes serán los que los remplacen en dichos cargos.

Te puede interesar: México ha disminuido hospitalizaciones y casos por Covid 19

Mucho ha sido lo que se a especulando, sobre todo que esta abrupta salida de los elementos de las tres fuerza armadas; se presenta luego de que el pasado lunes el Presidente  Jair Bolsonaro, realizase una reforma ministerial en la que cambió a seis ministros, entre ellos, el titular de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, quien fue sustituido por el general Walter Souza Braga Netto.

Otra de las especulaciones que rondan es que el presidente Bolsonaro, presionó a Azevedo; para que las Fuerzas Armadas se involucrasen más en los asuntos del Gobierno, pero el militar se habría opuesto.

Por otro lado, también se anunció que fueron  destituidos seis ministros, entre ellos Exteriores y defensa.

“El Ministerio de Defensa informa que serán reemplazados los Comandantes de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea”. Escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: