Ministro británico obligado a aislarse por COVID-19

Ministro británico obligado a aislarse por COVID-19

18/07/2021

557321

El primer ministro británico, Boris Johnson; está obligado a aislarse y su ministro de Salud dio positivo por COVID-19; este hecho ocurrió, desafortunadamente en las vísperas del levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia; acto que tendría lugar este el lunes en Inglaterra, una jornada nombrada como “Freedom Day”.

Este domingo la oficina del primer ministro dio el reporte de que Johnson y el ministro de Finanzas Rishi Sunak fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por COVID.

Al parecer la fuente principal del contagio fue el ministro de Salud Sajid Javid, quien anunció el sábado haber dado positivo a coronavirus.

“Boris Johnson y Rishi Sunak escaparan a un aislamiento completo porque participan en un programa piloto de testeo diario; que les permite continuar trabajando en Downing Street”, informó un portavoz del mismo instituto.

Aunque dos horas mas tarde Downing Street dio a conocer que pese a la furia que provocó esto y la denuncia de la oposición de que el gobierno; ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

Se confirmo de la misma manera que Boris Johnson continuará llevado adelante reuniones con los ministros a distancia; desde su ubicación en la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos en Chequers, en el noroeste de Londres.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el covid-19, con más de 128 mil muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54 mil casos diarios el sábado.

Te podría interesar: Vacuna Pfizer es menos efectiva contra la variante Delta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *