Misterioso delfín rosado ¿A que se debe su color?

Misterioso delfín rosado ¿A que se debe su color?

Autor:
14/11/2020

339361

El delfín rosado de nariz de botella también conocido como boto, bufeo o tonina, fue visto en las playas de Luisiana. El ultimo registro que se tenia de el  fue en el 2007, en el río Calcasieu.

Este mamífero, se  caracteriza por su color rosa chicle, seguramente es un delfín albino. así lo revelaron los investigadores especialistas en el caso.

Dos signos reveladores de albinismo son los ojos rojizos y los vasos sanguíneos de este amiguito, mismos que son visibles a través de su piel pálida carente de pigmentos.

Te puede interesar: Productores denuncian animales sueltos en las parcelas que se están sembrando

El albinismo ocurre cuando las células productoras de melanina (pigmento que confiere color a piel, cabello y ojos) no pueden producir la sustancia en niveles normales o en absoluto.

Esto se debe a una mutación en uno o varios genes. Los padres de Pinky tal vez parecían delfines típicos, pero ambos debían ser portadores de una copia de la mutación en el mismo gen. Al combinarse, las mutaciones ocasionaron que el mamífero marino naciera con su color distintivo.

La melanina proporciona protección contra los rayos solares y también desempeña un papel importante en la visión, sin el pigmento, muchos albinos padecen de problemas de vista.

Por esa razón, es raro encontrar animales albinos en la naturaleza, aunque son mucho más abundantes en laboratorios o como mascotas, ya que no necesitan ver para sobrevivir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *