Moderna afirma que su vacuna genera inmunidad por un año

Moderna afirma que su vacuna genera inmunidad por un año

Autor:
12/01/2021

391753

Massachusetts, Estados Unidos.- En una conferencia que se llevo a acabo el pasado lunes el laboratorio de Moderna, aseguró que su vacuna  debería tener inmunidad por menos de un año.

La farmacéutica señaló que confiaba que la tecnología de ARN que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del Coronavirus que ha surgido ya en varios países.

Te puede interesar: Vacuna antiCOVID no es motivo para bajar la guardia

Moderna, desarrollo una vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas. Mismo, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades  Infecciosas.

La particularidad de esta vacuna , es que imita la superficie del Coronavirus y enseña al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Fue a partir del pasado mes de noviembre que la farmacéutica indico que su vacuna tenia una efectividad de un 95, 5 por ciento, lo cual la habilito para ser estudiada.

No fue, sino hasta diciembre, que Moderna informó que realizaría pruebas para confirmar la efectividad de la vacuna contra cualquier cepa.

La compañía mencionó que espera entregar entre 600 y mil millones de dosis en su vacuna en 2021.  Y pronostica ventas de 11, 7 mil millones para el año según los acuerdos de compra con los gobiernos.

“El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos, estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis”. Señaló el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Hasta el momento, se demostró que la vacuna de Moderna tiene inmunidad poco menos de un año., Estudios ya demostraron que los anticuerpos persisten durante 90 días.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: