Muere niño de 11 años por las intensas heladas en Texas

Muere niño de 11 años por las intensas heladas en Texas

Autor:
21/02/2021

430284

Conroe, Texas.- Cristian Pavón, un niño de 11 años, murió por las intensas heladas en Texas. La historia es desgarradora, el niño de apenas 11 años, acompañado de su familia, dormía en una casa móvil que no tenía electricidad, en Texas.

De acuerdo a los familiares del menor, cuando se despertaron encontraron a Cristian muerto. Se confirmó que su deceso fue a causa de las bajas temperaturas que ha dejado la tormenta invernal que ha azotado al país.

La tragedia se debió a que tuvo una exposición prolongada a las bajas temperaturas. El niño, proveniente de Honduras, se emocionó al percatarse de la presencia de nieve, por lo que le pidió a su mamá que salieran de casa para tomar fotografías.

Al anochecer, pese a que se resguardaron en la vivienda, el frío se tornó insoportable. Y debido a que les suspendieron el servicio eléctrico, sólo pudieron calentarse un poco con cobijas.

María Piñeda, madre de la víctima mortal, declaró que recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras para estar juntos.

El temporal de frío ártico que azota a Texas dejó sin agua y electricidad a muchos de sus residentes, que tuvieron que sobrevivir a las bajas temperaturas sin contar con las comodidades habituales.

El severo clima invernal ha provocado declaraciones de emergencia en diversas regiones. Tal es el caso de Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, éste último que ha sufrido la peor parte del clima frío.

Te recomendamos: Declaran desastre en Texas por tormenta invernal

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *